Hoy en día, Prestashop se ha convertido en una de las mejores soluciones para aquellas personas que buscan crear una tienda en línea de forma «gratuita». Viene con más de 275 características que se han desarrollado cuidadosamente para aumentar las ventas de los propietarios de negocios con el mínimo esfuerzo requerido. Todas las funciones del software son absolutamente gratuitas.
Se trata de un software libro bajo licencia GNU que hace que sea un software al alcance de cualquier persona o empresa, indistintamente de que se trate de una pequeña o grande. PrestaShop se encuentra disponible para todo el mundo desde el año 2007 y se ha convertido en uno de los softwares para la creación de tiendas en línea más populares de todo el mundo. El software, basado en el motor de plantillas Smartly, es utilizado actualmente por más de 100.000 tiendas en todo el mundo.
PrestaShop tiene un buen historial e incluso fue galardonada con el título de mejor aplicación de comercio electrónico de código abierto en los premios Packt 2010 Open Source Awards y con el de mejor aplicación empresarial de código abierto en los Open Source Awards 2011.
Es compatible con varios sistemas de pago como PayPal, Google Checkout, Payments Pro vía API, Authorize.net y Skrill. Se utiliza en el servidor web Apache 1.3 o posterior, con PHP 5 o posterior y MySQL 5 funcionando en él.
Hay unos 41 idiomas disponibles en diferentes grados, pero sólo el inglés y el francés tienen soporte completo en todas las versiones. Se pueden añadir fácilmente bloques de módulos a la tienda online para dotarla de funcionalidad extra.
Piense en la gestión de una lista dinámica de productos en el back-office de PrestaShop: la interfaz administrativa le ayuda a gestionar con un solo clic las actualizaciones más complejas del inventario. PrestaShop tiene un checkout de una página, ofrece a los clientes un gran número de opciones para ver los productos elegidos, opciones de envío fiables junto con la logística de control (tasas, restricciones de envío, peso y muchos más) y la capacidad de adjuntar mensajes personalizados. Con PrestaShop vas a poder facilitar enormemente el trabajo de los clientes para poder realizar una compra en tu web.
Algunas de las principales características de PrestaShop
- Seguimiento de los visitantes: permite saber quiénes son sus clientes y de dónde vienen. Y también permite ver grandes estadísticas proporcionadas por PrestaShop.
- Ver los perfiles de los clientes.
- Seguimiento de los pedidos y las ventas – permite averiguar qué días se obtienen más ventas, hacer un seguimiento de su éxito.
- Estadísticas de los catálogos – permite ver las estadísticas sobre el rendimiento del contenido, ver sus mejores vendedores y los catálogos más vendidos.
- Estadísticas de afiliados – permite saber quién está enviando más tráfico y reaccionar ante ello.
También hay un gran número de herramientas promocionales y de marketing incorporadas, por ejemplo, correos electrónicos de seguimiento automatizados, suscripción a boletines de noticias, programa de fidelización que ofrece recompensas a sus clientes, el programa «refiera a un amigo» proporciona a sus clientes un descuento especial si se suscriben a sus amigos. Gracias a esta opción puede recordar a sus clientes lo que han visto últimamente o mostrar los productos más vistos.
PrestaShop es una solución de comercio electrónico sencilla, útil y ligera con sus evidentes ventajas. Para concluir este artículo, nuestro equipo quiere añadir que todo lo bueno es sencillo.
¿Por qué utilizar Prestashop?
Como ya hemos hablado, PrestaShop es una software realmente potente que tiene como finalidad la creación de una tienda en línea. Si estás buscando una forma de tener tu propio sitio web de comercio electrónico, PrestaShop es probablemente la mejor opción que tendrás disponible.
Cuenta con muchos módulos y opciones diferentes que te ayudarán a conseguir crear tu tienda en línea de forma rápida y sencilla. Lo mejor de todo es que vas a poder crearla a un precio realmente bajo, ya que lo único que vas a necesitar para empezar con tu tienda en línea va a ser un servicio de hosting para alojar tu sitio y un dominio.
El costo aproximado de esto puede rondar los 60 – 80 euros al año, por lo cual, el costo de tener una tienda en línea activa es realmente bajo para los beneficios que te supondrá.