Reduce tus niveles de estrés dedicando tiempo a relajarte y a centrarte en los aspectos positivos de tu vida. Un alto nivel de estrés se asocia a menudo con un mayor riesgo de desarrollar infecciones del tracto urinario. Si actualmente está sufriendo de cistitis por estrés, intente encontrar formas de reducir sus niveles de estrés. Por ejemplo, puede tomarse un tiempo para relajarse, hablar con un amigo o familiar sobre sus problemas o acudir a un psicólogo para que le ayude a superar el estrés.
Toma suplementos de cúrcuma
La cúrcuma, que es una especia amarilla natural que se encuentra en el jengibre, es un potente antiinflamatorio que se ha utilizado para tratar una amplia gama de trastornos de salud. Los estudios han demostrado que los suplementos de cúrcuma pueden utilizarse como tratamiento natural para la cistitis. De hecho, una investigación descubrió que tomar un suplemento de cúrcuma todos los días durante 3 meses reducía significativamente el número de días que una persona tenía cistitis. Tome un suplemento de cúrcuma de alta calidad para obtener los mejores resultados. Siga las instrucciones de dosificación proporcionadas por el fabricante y tome el suplemento con regularidad para experimentar los mejores resultados. Los suplementos de cúrcuma pueden tomarse antes de que se produzca la infección y durante la misma para reducir su gravedad. Puedes tomar una dosis de cúrcuma antes de irte a dormir para evitar que se produzca una infección en mitad de la noche. También puede tomar una dosis de cúrcuma antes de levantarse para disminuir la duración de una infección mientras orina. También puede tomar suplementos de cúrcuma cuando ya esté experimentando signos y síntomas de cistitis para ayudar a aliviar las molestias. Asegúrese de beber mucha agua para evitar que la infección del tracto urinario empeore mientras esté tomando suplementos de cúrcuma.
Usar aceite de eucalipto
El aceite de eucalipto puede utilizarse para tratar infecciones bacterianas, incluida la cistitis. Es antiséptico y antiinflamatorio y se ha descubierto que es eficaz para reducir el dolor de la cistitis. El aceite de eucalipto puede tomarse como tintura, absorberse en el cuerpo a través de la piel, inhalarse o ingerirse. Puede tomar aceite de eucalipto internamente mezclándolo con miel o vinagre de sidra de manzana, o puede aplicarlo externamente sobre la piel utilizando una crema, ungüento o geles de aceite esencial de eucalipto. Cuando tome eucalipto por vía interna, utilice un suplemento de alta calidad. Empiece con una dosis baja, como una cápsula de 200 mg 3 veces al día. Puede aumentar gradualmente la dosis hasta alcanzar una dosis terapéutica. Para tomar aceite de eucalipto internamente, mézclelo con miel o vinagre de sidra de manzana, o puede aplicarlo externamente sobre la piel utilizando una crema, ungüento o gel de aceite esencial de eucalipto. El aceite de eucalipto puede tomarse en forma de tintura, absorberse por la piel, inhalarse o ingerirse.