¿Crees que deberías volver con tu ex novio? Si es así, ¿cómo? ¿Debes llamarle o quedar con él en persona? ¿Necesita hacer más esfuerzos para demostrar su valía? Todos hemos pasado por eso: Tú y tu ex estáis de acuerdo en volver a estar juntos, pero él no hace lo mismo. O tal vez os hayáis distanciado por motivos diferentes, como el trabajo o el lugar de residencia. La clave está en saber si volver a estar juntos es bueno para ti -y para él- en función de vuestras circunstancias individuales. Aquí tienes algunas formas de saber si ha llegado el momento de reavivar vuestra relación:
¿Has mantenido el contacto?
Si no has hablado con tu ex en un año o más, puede ser una buena señal de que deberías darle otra oportunidad. Acércate para ver si ha cambiado, y si está contento de verte, probablemente lo esté. Si no quiere verte, puede que sea porque tus prioridades son diferentes, o simplemente no está preparado. Si crees que ha cambiado, o tal vez ha conseguido un nuevo trabajo o ha empezado una nueva relación, es una gran señal para acercarte y ver si quiere volver a estar contigo. Acércate y pregúntale cómo van las cosas. Si no quiere hablar contigo, tampoco pasa nada. Mantén la mente abierta y vuelve a intentarlo más tarde.
Comprueba tu instinto
Se acabaron los días en los que tenías que molestar a tu ex novio hasta que te diera una respuesta. Hoy en día, la gente suele ser más abierta con sus sentimientos y suele querer que se le escuche. Esto es bueno, porque significa que tienes su atención. ¿Parece el tipo de persona que querría volver a hablar contigo? Si no quiere, tampoco pasa nada. Puede que le lleve algún tiempo volver a hablar contigo.
Pídele que te dé su opinión
Si no sabes con certeza si tu ex novio quiere volver con él, intenta darle la oportunidad de darte su opinión. Pregúntale qué piensa sobre ciertas cosas, como tus habilidades como madre o cómo va la relación con tu familia. Si no tiene una opinión sobre nada, probablemente sea mejor mantener las distancias. No es necesario que estés de acuerdo con él ni que le cubras las espaldas, pero pregúntale su opinión y sigue adelante. Si no tiene una opinión, probablemente sea mejor mantener las distancias. No es necesario que estés de acuerdo con él ni que le cubras las espaldas, sino que simplemente le preguntes su opinión y sigas adelante.
No tengas miedo de acercarte a él. Llama, envía un mensaje de texto o un correo electrónico si te hace sentir segura.
Todos hemos pasado por eso: Te sientes tan a gusto con tu ex que quieres acercarte a él, pero tienes miedo de que te rechace o piense que eres demasiado pegajosa. No tienes que hacer nada malo, ni siquiera pensar así. Es perfectamente normal tener miedo de acercarse a alguien con quien has estado saliendo. Si te sientes así, o si él no quiere hablar contigo, no te preocupes: eso también es perfectamente normal. Ten en cuenta que siempre podrás llamarle, enviarle un mensaje de texto o un correo electrónico si lo necesitas. Incluso si no lo haces, probablemente no se olvidará de ti. Y si lo hace, siempre podrás llamarle o enviarle un mensaje más tarde.
Conclusión
Volver con tu ex es una decisión muy personal. Usted debe discutir con sus seres queridos si usted está pensando en hacerlo. Hay muchas razones por las que no deberías volver con tu ex novio y es importante que pienses realmente por qué quieres volver. Hay muchas razones por las que no deberías volver con tu ex-novio y es importante que pienses realmente por qué quieres volver. Si no estás segura de que sea lo mejor para ti, o simplemente quieres estar segura de que todo va a salir bien, pregúntale a alguien que te conozca bien: tus amigos, tu familia o alguien en quien confíes. Recuerda que no tienes que hacerlo solo. Acude a tus amigos si te sientes nervioso o agobiado por la decisión de qué hacer.