El término «estafa psíquica» ha estado flotando en Internet desde que una mujer llamada Mary Ann Givens fue arrestada y acusada de hacerse pasar por psíquica. El término se convirtió rápidamente en sinónimo de cualquier tipo de actividad fraudulenta que implique hacer pasar los mensajes y la información de otra persona como propios. Aunque hay diferentes tipos de estafas, el fraude psíquico es uno de los más comunes.
Estas prácticas fraudulentas suelen consistir en convencer a la gente de que invierta dinero o tiempo en intentar contactar con el «clarividente» o «consejero espiritual» que supuestamente canaliza a su familiar, amigo u otra persona fallecida de interés. El estafador suele hacerse pasar por este individuo, afirmando saber lo que esa persona piensa o siente de su vida pasada. A veces, los estafadores incluso afirman ser capaces de predecir acontecimientos futuros basándose en las lecturas psíquicas que ofrecen (lo que nos devuelve a nuestra pregunta original: ¿Cómo se puede saber si un vidente es legítimo?).
Si está buscando formas de protegerse contra una posible estafa psíquica e identificar una antes de que ocurra, ¡siga leyendo! Compartiremos algunas técnicas que le ayudarán a detectar una antes de que ocurra y a evitar ser víctima de una de estas actividades falsas.
Compruebe si hay un sello de aprobación
La mayoría de los psíquicos requerirán que el cliente potencial proporcione un sello de aprobación antes de tomar el dinero de esa persona. Esta aprobación puede ser en forma de una promesa escrita o verbal del posible cliente.
Si un psíquico no te pide que firmes un contrato o escribas una promesa antes de que hayas tenido una lectura, debes estar atento a las banderas rojas. Una promesa verbal suele ser suficiente para practicar el fraude psíquico, pero la aprobación por escrito es necesaria para los psíquicos profesionales. Si no está seguro de que una persona tenga su sello de aprobación, simplemente pregunte: ¿Hay alguien con quien deba preocuparme por contactar?
Haz tu propia investigación
Aunque mucha gente está deseando aprender más sobre los distintos tipos de fraude psíquico, muy poca gente sabe cómo hacer su propia investigación. La mayoría de los fraudes consisten en operar bajo la pretensión de ser un «profesional con licencia» o «clarividente».
Un «profesional autorizado» suele ser un profesional de un campo determinado, como un médico, un abogado o un ingeniero. Un «profesional licenciado» puede o no tener una «certificación» de un organismo de licencias que indique que sus habilidades han sido verificadas. Por lo general, los psíquicos que afirman ser «profesionales con licencia» no están certificados en lo que se promocionan a sí mismos y podrían no ser capaces de ofrecer tipos específicos de lecturas que son específicas para las circunstancias concretas de ese individuo. Debe hacer su propia investigación para determinar si un psíquico en particular es legítimo o no.
No caiga en el «aura psíquica».
El término «aura psíquica» ha existido por un tiempo, pero todavía es utilizado por muchos en la industria del fraude. El «aura» es el ambiente que rodea a un psíquico: los sentimientos, las emociones y las proyecciones de la persona que recibe la lectura. Aunque el término «aura» existe desde hace tiempo, muchos en la industria del fraude no lo entienden y siguen utilizándolo para intentar estafar a la gente.
Básicamente, el «aura» es la energía que rodea la ubicación de un psíquico: su estudio, su equipo y también sus clientes. La gente suele confundir el «aura» con la «energía espiritual» que rodea a una persona porque la gente suele confundir la «energía espiritual» con la «energía emocional». El «aura» es realmente dos cosas: la psicológica y la espiritual. El «aura» psicológica es lo que la gente suele sentir cuando está cerca de un vidente. El «aura» espiritual se refiere a la energía que una persona siente cuando está cerca de una presencia espiritual o «bíblica», como se autodenominan los videntes.
Nunca debes entrar en un estudio sin «aura» y esperar que se produzca la curación. Cuando la gente va a un estudio por primera vez, normalmente no tiene ni idea de qué esperar. Algunos psíquicos son capaces de dar lecturas más detalladas la primera vez que se encuentran, mientras que otros no. Algunos psíquicos son más precisos la primera vez que predicen, mientras que otros no lo son. Es importante ir con una vidente que pueda dar lecturas detalladas la primera vez que se encuentren.
No tengas miedo de hacer preguntas.
Los expertos recomiendan que hagas tu propia investigación antes de ir a una lectura, pero aún así, debes acercarte a cada lectura con una mente abierta. Desconfía de cualquiera que te diga que es un «profesional con licencia» o que ha recibido formación adicional para asegurarse de que no está practicando el fraude.
Es mejor errar por el lado de la precaución y evitar que se aprovechen de ti que dejar que un psíquico fraudulento te lleve por el camino. También debe tener cuidado de no caer en las mentiras y consejos de extraños en línea. Si bien muchas personas están dispuestas a ayudar en una emergencia, tenga cuidado al aceptar consejos al azar en línea. Investiga antes de aceptar una lectura de un extraño en línea. Si no estás seguro de algún aspecto de la lectura, pregunta: ¿Hay alguien con quien deba preocuparme por contactar? Por último, no tengas miedo de pedir consejo a tus compañeros.
Aunque deberías buscar ayuda profesional cualificada para cualquier problema de salud o financiero, también deberías poder buscar la ayuda de tus compañeros si la necesitas. Tus compañeros suelen estar más al tanto de lo que ocurre en la vida de una persona y pueden ofrecerte mejores consejos que un médico o un terapeuta. Muchos grupos de compañeros tienen grupos de apoyo permanente para diversos temas como la ansiedad, la depresión, los cambios de vida, etc.