Muchos de nosotros hemos terminado por perder un móvil o hemos sido víctimas de robo, y perder tu dispositivo móvil puede llegar a ser algo preocupante, especialmente en estos tiempos cuando almacenamos tanta información en ellos. Hay diversas formas por medio de la cual puedes localizar la ubicación exacta de tu dispositivo móvil.
Rastrea tu teléfono Android con tu cuenta de Google
Nuestra primera forma de encontrar tu smartphone Android perdido es la más fácil de la lista. También es el método más común para encontrar un Android perdido. Google es el propietario de Android, por lo que todos vienen con ciertas aplicaciones de Google preinstaladas, como Google Maps, Gmail y Google Play Store.
Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google en el navegador web de tu ordenador, encontrar tu Android es extremadamente fácil. Abre el navegador web de tu ordenador y ve a Google. Entonces, deberás escribir lo siguiente: «encontrar mi Android» o «dónde está mi teléfono».
El primer resultado de la búsqueda será un mapa con la última ubicación conocida de tu Android. Si no has iniciado sesión en Google o si estás utilizando el ordenador de un amigo, también puedes ir a la página de Google «Encuentra mi dispositivo», iniciar sesión y buscar desde allí.
Una vez que encuentres la ubicación de tu Android perdido, hay algunas cosas que puedes hacer. Digamos que tu teléfono está en algún lugar de tu casa, pero sigues sin encontrarlo. Puedes activar el timbre de tu teléfono, incluso si está configurado en silencio. Tu teléfono sonará durante cinco minutos mientras lo buscas.
También puedes instalar la aplicación Google Find My Device en tus dispositivos Android. Siempre que tu teléfono tenga Android 4.0 Ice Cream Sandwich o una versión de software más reciente, podrás descargar la aplicación sin problemas.
Rastrea tu teléfono Android a través del fabricante de tu teléfono
No te preocupes si no tienes una cuenta de Google: todavía hay opciones para ayudarte a encontrar tu teléfono Android perdido. La mayoría de los Android tienen una aplicación de rastreo u otra forma de encontrar el teléfono si se pierde. Utilicemos los dispositivos de Samsung como ejemplo. Los teléfonos Android de Samsung tienen un ajuste llamado Find My Mobile, que funciona de la misma manera que Find My Device de Google. Si el ajuste está activado, puedes rastrear tu teléfono a través de su aplicación o en línea a través de su sitio web.
Asegúrate siempre de que este ajuste está activado. De este modo, podrás encontrar la última ubicación conocida del teléfono. Tiene las mismas capacidades que Google, con la adición de algunas características convenientes. A través de Find My Mobile, puedes hacer una copia de seguridad del teléfono, recuperar mensajes y llamadas telefónicas, e incluso prolongar la duración de la batería.
Rastrea tu teléfono Android a través de tu operador de telefonía móvil
La mayoría de los principales proveedores de servicios inalámbricos te dirigirán a Find My Device de Google para localizar tu teléfono Android perdido. Si te roban o pierdes el teléfono y no tienes forma de recuperarlo, también puedes denunciar su desaparición/robo a través del sitio web o la aplicación de tu operador de telefonía móvil. Incluso puedes bloquear o borrar tu dispositivo de forma remota.
Rastrea tu teléfono Android con una aplicación de terceros
Aunque utilizar el rastreador de dispositivos integrado de Google suele ser la forma más fácil de encontrar tu Android perdido, también puedes utilizar una aplicación de terceros para encontrarlo. Una aplicación de terceros también es conveniente si tienes niños pequeños en tu casa que tienen un teléfono. Al instalar una aplicación de terceros en el teléfono, podrás asegurarte de que están a salvo en todo momento, incluso cuando no están en casa.
Una de las aplicaciones de terceros más populares que rastrean los teléfonos Android perdidos es Life360 Family Locator. Puedes descargar esta aplicación en todos los teléfonos de tu casa y utilizar el localizador GPS para seguir a los demás en tiempo real. También puedes compartir tu ubicación con tu familia, lo que resulta muy práctico si alguna vez viajas por una zona insegura. Life360 también está disponible en iPhones, así que si quieres seguir a tus familiares o amigos con iPhones, puedes hacerlo.
Para que una aplicación de terceros ayude a encontrar un teléfono Android perdido o robado, es necesario instalarla previamente en el teléfono. Si no quiere confiar en Google para encontrar su teléfono si alguna vez se pierde, descargue siempre una aplicación de terceros inmediatamente cuando compre un teléfono nuevo.